Noticias

PN rinde homenaje póstumo a miembros que fallecieron por Covid-19

Santo Domingo.- Al arribar al segundo aniversario del inicio del confinamiento por la pandemia del COVID-19, el director General de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, rindió un homenaje póstumo a 20 oficiales y alistados que perdieron la batalla contra el coronavirus, falleciendo a consecuencia del mismo.

De igual forma, la institución del orden, reconoció a todos sus héroes, médicos, enfermeras y personal de salud en general, que atendieron a unos 16 mil pacientes de COVID, durante estos 2 años en el Hospital General Docente de la Policía Nacional, el cual fue designado como hospital COVID-19, como en las Unidades de Atención Primaria de Salud a nivel nacional y en las jornadas de vacunación, vacunando a más de 50 mil personas, no solo policías y sus familiares directos, sino a la ciudadanía en general, actividad que aún mantenemos vigente.

«Queremos reconocer a todos nuestros policías que estuvieron en la primera línea durante todo este proceso, tanto en los retenes, orientación a los ciudadanos como en las labores cotidianas de patrullaje, poniéndose ellos en riesgo y exponiendo a sus familias. Queremos reconocer también, a nuestro personal de apoyo, como es el caso de la Dirección de Comunicaciones Estratégicas y el Departamento Artístico-Musical, que recorrieron nuestros barrios, llevando música de esperanza a aquellos que no podían salir de sus casas, durante el horario de toque de queda», expresó Eduardo Then.

Dijo que los miembros de la institución que se encontraban presentes en el acto son apenas una pequeña muestra de todos esos héroes.

«Sean ustedes portadores de mi más alto reconocimiento y respeto hacia el resto de sus compañeros», concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: