Noticias

Presentarán en Neiba “Documental Presidentes Dominicanos 1844-1966, retos e ironías del poder”

Neiba, Bahoruco.- Canal de televisión Señales TV hará, en la Casa de la Cultura, una presentación de Gala del “Documental Presidentes Dominicanos 1844-1966, retos e ironías del poder”, a partir de las 9:00 de la mañana del viernes 3 de junio.

La presentación de la obra, producida por el periodista Euri Cabral & Zinayda Rodríguez, está dirigida a estudiantes y profesores de la educación media, y cuenta con el patrocinio de la Fundación Padrino de las Escuelas de Bahoruco, Inc. Regional 18, del Ministerio de Educación y la Asociación de Jóvenes Cineasta de Neiba.

“Presidentes Dominicanos en la historia 1844-1966” es un documental dramatizado que trata sobre sorprendentes e interesantes situaciones, algunas pocas conocidas, que han tenido lugar durante los cuarenta y siete de mandatarios que han ejercido el poder en la República Dominicana durante el periodo 1844 y 1966, así como sus respectivos procesos por alcanzar y mantenerse el poder.

La trama se desarrolla a través de una conversación entre Henry, un joven estudiante que tiene aspiraciones presidenciales, y su padrino, y Ramón, su padrino, quien es un analista político y un estudioso de la historia dominicana y de los intríngulis ejercicio del poder.

El Documental fue realizado de forma de docudrama, y presenta la realidad tal y como ocurrió, y tiene como finalidad principal mostrar elementos no conocidos de los distintos mandatarios que ha tenido la República Dominicana durante el periodo estudiado.

El documental ‘Presidentes dominicanos en la historia (1844-1966)’ fue realizado con los auspicios de la Ley de Cine 108-10.

La dirección estuvo bajo la responsabilidad de Elvira Almonte y Euri Cabral, la dirección técnica fue responsabilidad de Saulo Constanzo, la dirección de cámaras estuvo a cargo de Gerald Cruz.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: