Arte y Espectáculo

Presentarán muestra artística “Generaciones”, arte contemporáneo dominicano

Santo Domingo.- Con la finalidad de desarrollar proyectos de arte contemporáneo, gastronomía, pensamiento, arquitectura y artesanía, RPC Art Studio, del artista Rafael Pérez Concepción, presentará la muestra “GENERACIONES: Arte Contemporáneo Dominicano”, la cual estará abierta al público desde el próximo 24 de marzo hasta el 21 de abril.

Disponible en horario de 9:00 de la mañana, a las 12:00 y 2:30 de la tarde, así como a las 7:30 de la noche, estará ubicada en la calle Lea de Castro #155B en el sector Gazcue, en la ciudad de Santo Domingo, y recogerá piezas de los artistas dominicanos invitados a la exposición, los cuales abrazan distintas generaciones.

Los artistas que forman parte de esta exhibición son Julianny Ariza, Elvin Díaz, Yuri Leonardo, José Morbán, Yolanda Naranjo, Rafael Pérez Concepción, José Pion e Inés Tolentino, quienes expondrán dos obras cada uno de carácter multidisciplinario y con técnicas diversas.

“RCP es una iniciativa de forjar un laboratorio expositivo e intelectual para promover el arte contemporáneo dominicano de forma espontánea, casual y transparente. Estamos abiertos a diversas manifestaciones que coincidan con los criterios y las prácticas artísticas que deseamos promover. Aparte de las artes visuales, contemplamos la gastronomía, la ecología, el pensamiento e intercambio intelectual y el yoga, así como talleres de formación artísticas para jóvenes y adultos”, explicó Rafael Pérez Concepción.

La exposición “Generaciones” se estrena en Santo Domingo tras la experiencia y residencia de su creador, Rafael Pérez Concepción, quien estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes, en la escuela de Altos de Chavón, en la Liga de Arte de Nueva York, en la Escuela de Pintura, Dibujo y Escultura de NY y en la Universidad Sapienza en Roma, Italia, y por varias ciudades de Europa.

Entre sus exposiciones más destacadas de Rafael Pérez, se encuentran Sombras y Lunáticos (1999), Estaciones Nómadas (2015) y Reset (2018). Ha participado en diversas colectivas e individuales en España, Francia, Alemania y en Reino Unido. Sus obras se encuentran en importantes colecciones privadas tanto en Europa como en Estados Unidos y Santo Domingo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: