Política

Presidente Abinader viajará mañana a Costa Rica para participar en cumbre

Santo Domingo, (EFE).– El presidente Luis Abinader viajará mañana a Costa Rica para participar ese mismo día en una cumbre con el gobernante de esa nación y con el de Panamá, así como con funcionarios de Estados Unidos, informó hoy la Presidencia.

Se trata de la IV cumbre de la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD), conformada por Costa Rica, Panamá y República para abordar temas de la agenda común en materia política, comercial y de desarrollo, que también ha incluido los temas migratorios.

En ella intervendrán los presidentes Carlos Alvarado, de Costa Rica; y Laurentino Cortizo, de Panamá, quienes en diciembre pasado se reunieron con Abinader en Puerto Plata.

En la cumbre participará Estados Unidos por medio del secretario de Estado Adjunto para Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente, José W. Fernández; el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols; y la administradora Adjunta de la Oficina para Latinoamérica y el Caribe del USAID, Marcela Escobari.

Abinader saldrá hacia Costa Rica a las 7 de la mañana desde la Base Aérea de San Isidro acompañado de los ministros de Hacienda, Jochi Vicente; de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; y de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó, así como con sus asistentes.

El jefe de Estado tiene previsto regresar al país el lunes por la noche.EFE

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: