Noticias

Prisión para hombre que agredió a palos a otro durante incidente en Tenares

Hermanas Mirabal.-Una jueza de instrucción de este Distrito Judicial envió a prisión preventiva, por espacio de tres meses, a un hombre que atacó a palos a otro en medio de un altercado ocurrido en la localidad Arroyo Seco de Tenares, el 31 de diciembre del año pasado.La medida de coerción fue dictada por la magistrada Yudelka de León, en contra de José Teófilo Herrera, por los golpes y heridas causados al señor Pedro Julio Vásquez Reinoso.

El Ministerio Público relata, en la solicitud de medidas de coerción, que pasada las 12:00 de la media noche, el imputado Herrera agredió a palos a la víctima, a quien golpeó en diferentes partes del cuerpo, acción delictiva que realizó en compañía de otros dos hombres, quienes se encuentran prófugos.

El fiscal José Orlando Liriano informó que, al momento de producirse la brutal golpiza, el hombre atacado se encontraba junto al señor Malvin Yssa López, próximo a su casa, quien no pudo evitar la agresión debido a que uno de los coautores lo sujetaba dándole golpes.

Los múltiples palos que recibió la víctima le provocaron trauma contuso en ambas piernas con fracturas de hueso tibia y peroné, así como fractura de mandíbula y traumas en la espalda, de acuerdo con el certificado médico legal, emitido por un médico legista de la provincia Hermanas Mirabal, curables en 80 días.

El Ministerio Público indicó que el imputado ha incurrido en violación a los artículos 265, 266 y 309, del Código Penal Dominicano, en perjuicio del señor Pedro Julio Vásquez Reinoso.

En la audiencia de lugar, la jueza dispuso que el agresor cumpla la prisión preventiva en la cárcel pública Juana Núñez de la ciudad de Salcedo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: