Noticias

Pro Consumidor y CECCOM vierten enorme cantidad de bebidas adulteradas incautadas en operativos

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) y el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM) vertieron este jueves una cantidad enorme de bebidas alcohólicas adulteradas que fueron incautadas en operativos realizados en diferentes provincias del país.

En el marco de una conferencia de prensa encabezada por el titular de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, y el director general de CECCOM, general de brigada César Augusto Miranda Mañón, mostraron a los periodistas cientos de botellas y garrafones que contenían las bebidas adulteradas, las que luego procedieron a verter frente a la sede de esta institución de defensa al consumidor.

Alcántara y el general Miranda Mañón advirtieron junto al director de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), de Salud pública, Leandro Villanueva; el procurador general adjunto de la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos Contra la Salud, Rafael Brito, y el viceministro de Comercio Interno de Industria, Comercio y Mipymes, Ramón Pérez Fermín, que tomarán medidas drásticas contra los comercios que vendan bebidas alcohólicas adulteradas, como el cierre definitivo de esos negocios y sometimiento a la justicia a los propietarios.

“No vamos a permitir que los dueños de estos negocios sigan incurriendo en esta práctica ilegal poniendo en juego la salud del pueblo dominicano”, afirmaron.

Asimismo, los funcionarios explicaron que la iniciativa del operativo es debido al aumento del consumo de bebidas falsificadas en el feriado de Semana Santa.

Indicaron que aquellos comerciantes que sean sorprendidos vendiendo esos productos ilegales, serán sancionados conforme a lo que establece la Ley 358-05 de Protección al Consumidor y sometidos a la acción de la justicia, de acuerdo a lo que establecen las diferentes normativas punibles.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: