Medio Ambiente

Realizan jornada de reforestación en el río Haina

Santo Domingo.– Bajo el lema «responsabilidad social con la comunidad”, la empresa Royca Portorreal y la Asociación de Parceleros de Hato Dama y Los Montones de la Provincia San Cristóbal realizaron un operativo de reforestación con plantaciones de bambú y otras plantas ribereñas en una gran parte de la ribera del río Haina.

Esta jornada de reforestación estuvo dirigida por el presidente de Royca Portorreal, Ingeniero Juan Portorreal, y el presidente de la Asociación de Parceleros de Hato Dama y Los Montones, Sr. Ángel González, en continuidad al compromiso de cuidado y preservación de los recursos naturales del país asumido por ambas instituciones.

En esta actividad fueron sembradas miles de plantas ribereñas, dando cumplimiento a las leyes y disposiciones del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales que dirige el Dr. Orlando Jorge Mera y el director minero Ing. Campos, supervisado por el consultor Fernando Peña.

Esta jornada es un esfuerzo de ambas entidades, por crear conciencia sobre la importancia de las plantas ribereñas, pues las mismas proveen estabilidad en los márgenes de los ríos, retención de sedimentos y creación de ambientes seguros para especies acuáticas y terrestres.

De su lado, la empresa Royca Portorreal y la Asociación de Parceleros de Hato Dama y Los Montones, resaltaron las últimas acciones realizadas en la provincia San Cristóbal, como son la remediación de varias parcelas y varios sembradíos de cereza. Ambas acciones en pro de mejorar la calidad de vida de los agricultores y comerciantes de la zona.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: