Noticias

SNTP filial Santiago favorece periodistas se formen en competencia de los mercados

Santiago.- La secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa filial Santiago,  Johanna Benoit, exhortó a los periodistas a capacitarse en materia de competencia económica en los mercados y en derecho de la competencia para informar con precisión sobre este tema fundamental para el crecimiento empresarial y en beneficio de  usuarios y consumidores. 

Y opinó que el contenido de la Ley General de Defensa de la Competencia 42-08 también debe de ser conocido y multiplicado por empresarios y comunicadores para evitar las conductas prohibidas, como los acuerdos anticompetitivos, el abuso de posición dominante y la competencia desleal, porque -puntualizó- frenan las inversiones locales y privadas y perjudican a los consumidores y usuarios.

“A todos nos conviene la transparencia en los mercados”, enfatizó la gremialista.

En el marco del taller “Competencia económica en los mercados orientada a periodistas”,facilitadoel miércoles en la tarde, través de la plataforma Team,por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (ProcompetenciaRD), Benoit afirmó que los profesionales éticos y socialmente responsables requieren de un proceso de aprendizaje permanente para ofrecer a la sociedad la información veraz necesaria para la toma de decisiones oportunas en el día a día.

Conforme la dirigente, “no hay forma de servir información precisa a la población a la que nos debemos, si no investigamos para apropiarnos de   conocimientos, y no nos empoderamos de los nuevos avances en estos tiempos de globalización”.

En nombre del SNTP, Benoit agradeció a Procompetencia, la agencia responsable de promover y defender la competencia en los mercados de bienes y servicios para crear eficiencia económica y generar beneficios en favor de consumidores y usuarios. 

Saludó la actitud de la nueva gestión de la institución estatal presidida por María Elena Vásquez de vincularse a los periodistas y trabajadores de la prensa de las provincias para actualizarles en el tema competencia entre los agentes económicos de los mercados. Vásquez postula por la construcción de una cultura de libre y leal competencia como eje fundamental de su gestión.

Criticó que, a menudo, las comunidades son marginadas desde la capital, pese a que son importantes soportes económicos de la metrópoli y ricas fuentes de historia y cultura.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: